Nutella Paleo

Nutela7

La mundialmente conocida Nutella tiene su versión española en la Nocilla, un elemento estrella en los bocatas de nuestra infancia. ¿Te acuerdas de la letra de aquella canción? “Leche, caco, avellanas y azúcar: Nocillaaa”. Pues la versión paleo vendría a ser: “Leche, cacao, avellanas y miel: PALEO-NOCILLAAA”. Quizá no suene tan familiar pero es sólo cuestión de tiempo. En cuanto pruebes esta receta de Nocilla (o Nutella) la incorporarás de manera automática.

La Nocilla ha alimentado nuestra infancia y nos trae emociones el pensar en ella o comerla. ¿Quién no ha merendado un bocata de Nocilla en su infancia, o ha metido el dedo en el bote para llenarse la boca de sabor? Incluso ahora que somos mayores, comerla nos produce una sensación de bienestar, aunque ahora necesitamos hacer el ejercicio mental de no pensar en sus ingredientes y el procesado industrial que le somete. De lo contrario, me temo que la sensación de bienestar se va a paseo.

La versión paleo de la Nutella que traigo en esta entrada es nutritiva, saludable e increíblemente buena, con sabor a Nutella y para que comas a placer con la tranquilidad de saber que te estás alimentando.

¡Espero que lo disfrutes!

Nocilla Paleo

 

La Paleo Nutella es muy sencilla de preparar: tan solo necesitas 15 minutos y una batidora potente (si es Thermomix mejor que mejor). Untada en pan de ancardos o pan de trigo sarraceno puede ser una alternativa para el desayuno, o para la merienda. Si tienes niños en casa les encantará.

 

Nutela4

Nutela3

El ingrediente principal de la receta son las avellanas que están repletas de nutrientes de los que te aprovecharás al comerlas en forma de Nutella, por poner un ejemplo ;). Ahí va un resumen de lo que las avellanas te pueden aportar:

  • Son saciantes y favorecen el tránsito intestinal. Su alto contenido en fibra ayuda a asimilar mejor el aporte de azúcar prolongando la sensación de saciedad. La fibra, además, actúa mejorando el tránsito intestinal.
  • Tienen un alto poder antioxidante. Son altas en vitamina E y C que previenen la oxidación celular neutralizando la acción de los radicales libres en el organismo.
  • Favorecen la relajación muscular gracias a su contenido en magnesio y calcio.
  • Ayudan al mantenimiento de los huesos gracias a su contenido en calcio que favorece la formación de la masa ósea y magnesio que favorece la asimilación del calcio.
  • Alivia la fatiga y el cansancio gracias a la acción del magnesio.
  • Favorecen la producción y mantenimiento celular. Las avellanas son el fruto seco con mayor contenido de ácido fólico (vitamina B9), el encargado de la producción y mantenimiento celular.

¿Estás conmigo con que esta Nocilla es una maravilla?

Nutela2

 

250 ml Kcal/porción (cantidad untada en una rebanada de pan): 57
Tiempo  15 min
Proteínas: 1 g Hidratos de carbono: 2 g Grasas: 5 g
INGREDIENTES

  • 1 taza de avellanas peladas
  • 1/2 taza de leche: de coco, almendras, anacardos o vaca (si la toleras)
  • 1/4 taza de miel o sirope de arce
  • 1/4 taza de cacao puro en polvo
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas fundidas de aceite de coco, mantequilla o ghee fundido
  • Una pizca de sal

Nocilla Paleo

PREPARACIÓN

  1. Pon las avellanas en el vaso del procesador que vayas a utilizar: batidora, procesador de alimentos o Thermomix. Bátelo hasta que se haga una pasta cremosa. Si utilizas Thermomix la avellanas subirán a las paredes del vaso, tendrás que parar la máquina, bajar las avellanas y continuar batiendo.
  2. Incorpora el resto de ingredientes y bátelo todo hasta conseguir una pasta uniforme.

¡Y ya está!

 

Anuncios

3 comentarios en “Nutella Paleo

    • Hola Belén!

      Pelar las avellanas es sencillo: si las avellanas tiene cáscara primero se cascan. Después, para quitarles la piel, se hornean a 200 ºC durante unos 5 minutos, se sacan y se ponen sobre un paño limpio. Se envuelven las avellanas con el paño y se frota enérgicamente, de este modo la piel se separa del fruto. Te paso también un link de youtube donde muestra como pelarlas: https://www.youtube.com/watch?v=OZtN_omi1Os

      Espero que te sea de ayuda.

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s