About

Cocina Primitiva está ideada para hacerte ayudarte a empezar y mantenerte en la dieta paleo. Si has llegado hasta aquí es posible que ya conozcas algo acerca de la dieta, si no es así también podrás encontrar información para orientarte en que consiste esta dieta y por qué te puede interesar.

Encontrarás recetas basadas en la dieta Paleo: sencillas, innovadoras y/o tradicionales que Juan Antonio y yo (Bea) iremos añadiendo. Para que siempre tengas una receta rica que probar, nuestra familia americana: Elisa, Carlos y Tony, también compartirán sus recetas.

¿Qué es la dieta paleo? Está basada en comer aquello para lo que estamos genéticamente preparados. Esto puede resumirse en excluir tres tipos de alimentos: cereales, legumbres y azúcar refinado. Nosotros llevamos tiempo siguiendo esta dieta y nuestra experiencia es muy positiva, entre otros beneficios están el mantenernos llenos de energía durante todo el día y disfrutar de mejores digestiones.

Si tienes interés en empezar esta dieta es muy probable que te preguntes ¿por dónde empiezo? ¿Cómo sustituyo las harinas, pastas, azúcares…? Aquí encontraras respuestas e ideas y verás como con un poco de imaginación tendrás una dieta fácil de seguir en la que disfrutarás comiendo. Un truco que Juan Antonio y yo nos aplicamos al empezar la dieta fue diseñar un plan de comidas de quince días que nos ayudó a tener claro qué podíamos comer sin tener que decidirlo en el último momento. Nos sorprendió que muchas de las comidas que incluimos eran tradicionales y otras surgieron replanteando la utilización de los alimentos, por ejemplo ¡de un calabacín hicimos suculentos espaguetis! o ¿Cómo hacer una pizza “paleo”?

Bienvenido a nuestro blog, esperamos que sea un espacio donde encuentres recetas que te hagan disfrutar de la cocina y donde te sientas abierto para compartir tu experiencia dejándonos comentarios.

¡Que lo disfrutes!

Juan Antonio y Bea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s