Tortilla de brócoli

TortillaBrocoli2

De vez en cuando me apetece probar recetas sencillas, sin complicaciones, pero eso sí, que sean también sabrosas. Ahora que estamos en temporada de brócoli buscabamos otra manera de cocinarlo porque, no sé si a vosotros os pasará, es de esas verduras para las que tengo dos recetas contadas y al final termino por aburrirme. Probamos a cocinarlo en forma de tortilla, al estilo de una de patatas, bien jugosa y nos gustó tanto que se ha ganado una entrada en el blog por lo rica y sencilla que es.

Te animo a que estos días de invierno la pruebes, te vendrá de maravilla para prevenir resfriados porque el brócoli tiene un alto contenido en vitamina C (89,2 mg en 100 g de brócoli) y supera al de la naraja (53,2 mg en 100 g de naranja). Ahorra en clinex y gana en salud 😉

 

 

4 raciones
Kcal/ración: 123
Tiempo  20min
Proteínas: 13 g Hidratos de carbono: 6 g Grasas: 5 g
INGREDIENTES 

  • 200 g de brócoli, la parte de los ramilletes
  • 1 cebolla
  • 7 huevos
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal

TortillaBrocoli1

PREPARACIÓN

  1. En una cacerola mediana, pon agua a hervir. Añade el brócoli y sal, y cuécelo 10 minutos hasta que empiece a estar blando. Sácalo de la cacerola y déjalo escurriendo.
  2. Pica la cebolla en cuadrados de 0,5 cm. Prepara una sartén con aceite y pon la cebolla a pochar.
  3. En un bol grande, bate los huevos, añade nuez moscada, sal, la cebolla y el brócoli. Si los ramilletes de brócoli son grandes desmenúzalos un poco. Déjalo reposar 5 minutos.
  4. En una sartén (yo usé una de 24 cm), pon un poco aceite, pon el fuego alto y cuando esté bien caliente echa la mezcla del bol. Déjalo un minuto para que se dore, después baja el fuego al mínimo y mantenlo unos minutos para que vaya cuajando la parte de abajo. Da la vuelta a la tortilla, sube el fuego un minuto para dorar este lado y después baja el fuego al mínimo y mantenlo hasta que tenga el punto de cuajado que te guste.

Listo!

 

Deja un comentario